Platos de pescado irresistibles para niños

Hay ciertos alimentos a los que los niños se resisten, como por ejemplo las verduras y el pescado. Es en éste último en el que nos vamos a centrar.

¿Crees que es imposible elaborar platos de pescado irresistibles para niños? Te equivocas.

De hecho, debes aprender a hacerlos, ya que el pescado es un alimento muy importante para el crecimiento de los más pequeños debido a su elevado aporte enregético y vitamínico.

El secreto para elaborar platos de pescado irresistibles para niños está en saber qué es lo que no les gusta de este alimento. Si preguntas a cualquier niño, la mayoría coincidirán en tres peculiaridades del pescado:

• Un sabor demasiado fuerte.
  • Las molestas espinas.
  • La textura.

A partir de los datos aportados en el punto anterior, toma nota de los siguientes consejos para elaborar platos de pescado irresistibles para niños. Te sorprenderá la poca resistencia que mostrarán para comérselos:

• Elimina todas las espinas del pescado. Para los niños son muy molestas además de peligrosas, ya que pueden correr el riesgo de atragantarse con ellas.
  • Acostumbra al pequeño de la casa al sabor del pescado lo antes posible. Desde los nueve meses ya puedes darle a probar potitos con sabor a pescado. Cuanto antes conozcan las delicias de este alimento menos resistencia pondrán a la hora de comerlo cuando sean más mayores.
  • Simula con la carne del pescado alimentos que encantan a los niños, como son las hamburguesas y las croquetas. También puedes combinar este alimento con otros como la pizza, a la que pocos niños se resisten.
  • Para disimular el fuerte sabor de algunos pescados, desmenuza la carne y aderézala con alguna salsa. La de tomate les encanta.
  • Con la carne del pescado troceada, elabora figuras atractivas en el plato como formas de caras sonrientes, estrellas, soles, etc.
  • Los pescados rebozados sueles ser bien aceptados por los niños, aunque no debes abusar de esta forma de cocinar este alimento. Es más sano cocinarlo al horno o al vapor.

Con estos sencillos trucos podrás elaborar platos de pescado irresistibles para niños y terminar así con las peleas diarias para que tu hijo coma sano.