Enfermería

El Colegio Bilingüe Vallmont dispone de una enfermera con jornada completa que atenderá a los alumnos que habiendo contratado este servicio, por un motivo u otro, se sintieran indispuestos dentro de la jornada lectiva. Se valorará la situación del alumno y, en caso necesario, se avisará a la familia, tanto para la administración de medicamentos como para un posible traslado a un centro de salud.

En caso de accidente se avisará a la familia de manera inmediata siendo la enfermera la que realizará la valoración del procedimiento a seguir, traslado por parte de la familia, aviso a los servicios de emergencia…

El Colegio Bilingüe Vallmont es un centro Cardioprotegido y dispone de un desfibrilador, cumpliendo con la normativa de la Comunidad de Madrid (DECRETO 78/2017, de 12 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito

sanitario y se crea su Registro).

Procedimiento para la administración de medicamentos

Cuando un alumno que tenga contratado este servicio de enfermería precise tomar un medicamento de manera puntual la familia lo comunicará a su tutor por escrito en la agenda escolar. Todas las medicinas irán marcadas con el nombre del alumno, horario de la toma, dosis a administrar y si necesita conservación en frío. .

En caso de medicamentos por tratamientos de larga duración, se entregará a la enfermera copia del informe correspondiente que lo indique.

Cualquier dato de salud o enfermedad que deba ser tenida en cuenta en la vida diaria del alumno deberá ser comunicada mediante copia del informe médico para que el Centro sea conocedor de la situación y pueda realizar el correspondiente protocolo interno de comunicación e información al personal correspondiente.

De la misma manera se actuará con alergias o intolerancias que presente un alumno.

Seguro de Accidentes

El Colegio Bilingüe Vallmont dispone de un Seguro de Accidentes para los alumnos con la compañía HELVETIA. Formarán parte del grupo asegurador todos los alumnos del Centro que tengan contratado el Servicio de Enfermería.

Este seguro cubre todos los accidentes que se produzcan en las instalaciones del Centro, en los desplazamientos del alumno de su domicilio a éste y viceversa y en los desplazamientos de los alumnos para actividades escolares y extraescolares indicadas por la compañía, siempre y cuando estas actividades sean organizadas por el Colegio.

Para determinadas actividades (viajes al extranjero, viaje de esquí…) el Colegio, además, contrata un seguro ampliado y específico que cubre las peculiaridades de estos desplazamientos.

Cuando un alumno sufre un accidente en el Centro el Servicio de Enfermería realiza los trámites necesarios para que el alumno sea tratado en los servicios médicos concertados en dicho seguro (Hospital Madrid de Torrelodones, Montepríncipe, Villasalud…), de manera que la familia pueda acudir a estos centros privados hasta finalizar la intervención médica necesaria en cada caso.

Además, para los alumnos a partir de 3º de la ESO, las familias abonan un Seguro Escolar Obligatorio cuya cuota es cotizada a la Seguridad Social por parte del Centro y que presta cobertura en caso de accidente escolar, enfermedad e infortunio familiar.