2º Ciclo Infantil

¨Juntos aprendemos a hacer las cosas solos¨

La finalidad en esta etapa educativa es conseguir el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos en un clima de cariño y confianza.

Es primordial que los niños vengan felices al colegio, aprendan a convivir y amplíen sus aprendizajes y experiencias de la forma más significativa posible.

Nuestros objetivos fundamentales son:

• Que sean capaces de conocerse a ellos mismos y a los demás para que tengan un buen autoconcepto de sí mismos y sepan relacionarse de forma cordial y respetuosa.
  • Ofrecerles la posibilidad de observar y explorar el entorno, haciendo que se sientan seguros y crezcan rodeados de afecto y confianza.
  • Trabajar cada día la autonomía personal, haciéndoles capaces de alcanzar pequeños logros diarios que les ayuden a crecer como personas.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que les permitan saber preguntar, investigar y enfrentarse a nuevas situaciones y retos con confianza y sin tener miedo al fracaso.
  • Trabajar distintas habilidades: lógico-matemática, lecto-escritura, psicomotricidad, ritmo… que les capaciten para ampliar sus conocimientos y les den la seguridad para enfrentarse a los aprendizajes posteriores.

Todo este trabajo lo llevaremos a cabo a través de distintas metodologías que permitan que los alumnos aprendan de forma significativa. Buscaremos sus motivaciones y  atenderemos a la individualidad del alumno para conseguir que quieran seguir aprendiendo.

Trabajaremos por proyectos para construir el conocimiento de una manera compartida, con aportaciones de los alumnos, familias y profesores. Estimularemos su aprendizaje a través de formas de trabajo cooperativas, talleres, distribución de aula por rincones y todas aquellas estrategias que nos permiten llegar al alumno de una forma lúdica y experiencial.

Esta etapa abarca a los niños con edades comprendidas entre los tres y los seis años.

Disponemos de:

• Enseñanza bilingüe inglés-español.
  • Auxiliar nativo de conversación.
  • Pizarras Digitales en todas las aulas.
  • Natación y Proyectos Tecnológicos desde los 3 años dentro del horario lectivo.
  • Proyecto Phonics.
  • Psicomotricidad.
  • Música.
  • Ludoteca.
  • Horario ampliado.
  • Es preceptivo el uniforme, chándal, babi y zapatos.
  • Piscina.
  • Comedor.

Horario:

9:00h -12:50h 15:00h-16:45h

Tutoría:

El procedimiento para solicitar la tutoría se hará a través de la agenda electrónica escolar.

Conoce nuestro Ciclo de Infantil

Jefa de Estudios Infantil Rocío Carnevali