2ยบ Ciclo Infantil

ยจJuntos aprendemos a hacer las cosas solosยจ

Laย finalidadย en esta etapa educativa es conseguir el desarrollo fรญsico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos en un clima de cariรฑo y confianza.

Es primordial que los niรฑos vengan felices al colegio, aprendan a convivir y amplรญen sus aprendizajes y experiencias de la forma mรกs significativa posible.

Nuestrosย objetivosย fundamentales son:

• Que sean capaces de conocerse a ellos mismos y a los demรกs para que tengan un buen autoconcepto de sรญ mismos y sepan relacionarse de forma cordial y respetuosa.
  • Ofrecerles la posibilidad de observar y explorar el entorno, haciendo que se sientan seguros y crezcan rodeados de afecto y confianza.
  • Trabajar cada dรญa la autonomรญa personal, haciรฉndoles capaces de alcanzar pequeรฑos logros diarios que les ayuden a crecer como personas.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que les permitan saber preguntar, investigar y enfrentarse a nuevas situaciones y retos con confianza y sin tener miedo al fracaso.
  • Trabajar distintas habilidades: lรณgico-matemรกtica, lecto-escritura, psicomotricidad, ritmoโ€ฆ que les capaciten para ampliar sus conocimientos y les den la seguridad para enfrentarse a los aprendizajes posteriores.

Todo este trabajo lo llevaremos a cabo a travรฉs de distintasย metodologรญasย que permitan que los alumnos aprendan de forma significativa. Buscaremos sus motivaciones y ย atenderemos a la individualidad del alumno para conseguir que quieran seguir aprendiendo.

Trabajaremos por proyectos para construir el conocimiento de una manera compartida, con aportaciones de los alumnos, familias y profesores. Estimularemos su aprendizaje a travรฉs de formas de trabajo cooperativas, talleres, distribuciรณn de aula por rincones y todas aquellas estrategias que nos permiten llegar al alumno de una forma lรบdica y experiencial.

Esta etapa abarca a los niรฑos con edades comprendidas entre los tres y los seis aรฑos.

Disponemos de:

• Enseรฑanza bilingรผe inglรฉs-espaรฑol.
  • Auxiliar nativo de conversaciรณn.
  • Pizarras Digitales en todas las aulas.
  • Nataciรณnย y Proyectos Tecnolรณgicosย desde los 3 aรฑos dentro del horario lectivo.
  • Proyecto Phonics.
  • Psicomotricidad.
  • Mรบsica.
  • Ludoteca.
  • Horario ampliado.
  • Es preceptivo el uniforme, chรกndal, babi y zapatos.
  • Piscina.
  • Comedor.

Horario:

9:00h -12:50h 15:00h-16:45h

Tutorรญa:

El procedimiento para solicitar la tutorรญa se harรก a travรฉs de la agenda electrรณnica escolar.

Conoce nuestro Ciclo de Infantil

Jefa de Estudios Infantil Rocรญo Carnevali