Proyecto iVallmont

En nuestro proyecto educativo, incorporamos el iPad como herramienta didáctica.

Cada alumno, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, tiene su propio dispositivo (modelo “one to one”)con el que realiza tareas correspondientes a su formación académica, de tal modo que integra en el proceso pedagógico la tecnología.

El proceso de enseñanza a través del iPad supone que el principal protagonista del aprendizaje es el alumno, facilitándole la adquisición de nuevas competencias necesarias en la sociedad actual. El uso de este dispositivo permite al profesor adecuar el ritmo al que aprende cada alumno, atender a la diversidad, desarrollar más eficazmente contenidos, facilitar la realización de la evaluación formativa, aumentar la motivación del alumno, etc. El profesor se convierte en un guía del aprendizaje de sus alumnos y el alumno, sobre todo, aprende de forma más autónoma, integradora y cooperativa. El uso de dispositivos móviles y sus posibilidades comunicativas permite la interacción inmediata con el grupo de trabajo y el acceso a innumerables recursos educativos o a información de todo tipo.

Además, contamos con dos aulas itinerantes (carritos con 30 dispositivos, fáciles de transportar, almacenar y recargar), que permiten que los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Bachillerato, dispongan de dispositivos para compartir y poder trabajar en “rincones del iPad” o en pequeños proyectos y así integren la tecnología en las actividades educativas habituales.

Conoce nuestro Colegio Vallmont

Responsable Dpto. de iVallmont