Carta de Dirección

Rosell Ferrández Ortiz

Directora del colegio bilingüe vallmont

direccion@colegiovallmont.es

"Colegio Bilingüe Vallmont es un Centro concertado, feliz, vibrante y con visión de futuro en la que los niños se destacan a sí mismos, tanto académicamente como socialmente."

Bienvenidos al Colegio Vallmont, el Colegio de vuestros hijos, el Colegio de todos. Un año más afrontamos un proyecto en el que ser un poquito mejores es nuestra razón de ser.

La ilusión de volver

Los procesos de mejora del aprendizaje en las aulas, de adquisición de habilidades y destrezas por parte de nuestros alumnos se convierten en el gran objetivo de todo el personal que aquí trabaja.

Nuestros alumnos nos marcan el camino: presencia activa, protagonismo, participación… El ser humano necesita, en todos los ámbitos de la vida, marcarse una serie de retos y metas cuando comienza una tarea. Debe comenzar entonces una fase de creatividad para realizar el proceso; imagina, busca una serie de ideas y alternativas y le va dando forma hasta que encuentra la solución.

Por ello, nosotros también nos hemos marcado, como colegio y como profesionales, una serie de retos que queremos que sean los que guíen nuestro camino en los próximos años. ¿Cómo queremos que sean nuestros hijos, desde los más pequeños hasta los que ya se enfrentan a su etapa de adolescencia? ¿Qué les puede proporcionar el Centro Educativo? ¿Qué necesitan del entorno más cercano que les rodea? Chicos y chicas seguros, que gestionan sus conflictos, sus posibilidades, su entorno, que piensan y sacan conclusiones, con espíritu crítico y responsabilidad y respeto hacia su propia persona y hacia los demás, con los conocimientos, habilidades y las destrezas necesarias para hacer las cosas por sí mismo, para descubrir y gestionar sus inquietudes…

Nosotros les vamos a ayudar, les vamos a guiar dándoles unas herramientas fundamentales para ello: la motivación, las ganas, el apoyo y la confianza, la seguridad que todo ser humano necesita de que tenemos a alguien que siempre nos acompaña en esta tarea.

Todo esto, por supuesto sin olvidarnos de los contenidos académicos, les buscaremos una razón de ser, un sentido y que el alumno descubra también la necesidad de adquirirlos y el beneficio que le reportan en su aprendizaje.

Además, en el Colegio Vallmont estamos convencidos de tener los hombres y mujeres del futuro, y ello implica el desarrollo de competencias que les permitan la adaptación a otros países, culturas, tradiciones, por ello no dejaremos pasar la oportunidad de buscar la excelencia en el ámbito del idioma inglés, acercando distintos países y experiencias a sus años de escolaridad.

En esta línea de futuro, buscaremos también los recursos y herramientas que nos permitan acercar al mundo que nos rodea y que, hoy más que nunca, es un entorno digital. El uso de las nuevas tecnologías se convierte en herramienta clave de conexión con el mundo; los alumnos dispondrán de iPad en su día a día, herramienta que les permite interactuar dentro y fuera de clase, la búsqueda y creación de contenidos que fomentan el autoaprendizaje, que ayudan a entender un entorno colaborativo, un entorno visual y demostrativo de todo aquello que les rodea.

Para lograrlo, también buscaremos un equilibrio emocional y físico que perseguiremos acercándonos al mundo del deporte, tan importante para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en un estado de constante superación.

En el Colegio Vallmont, ante todo, acompañamos personas que aprenden a convivir, a respetarse, a ayudarse y a valorar el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la vida en familia, porque estos valores nos hacen ser mejores cada día.

Pero en el Colegio Vallmont todo esto no sería posible sin el entorno de confianza que nos produce el saber que toda la Comunidad Educativa está fuertemente unida en un mismo fin. Alumnos, profesores, personal de administración y servicios y familias trabajan y unen esfuerzos para que los objetivos que perseguimos se alcancen en aras de proporcionar un ambiente y un clima escolar acorde con las necesidades de nuestros alumnos y atendiendo a la diversidad que todos formamos.

Nuestro catálogo

Conoce la información necesaria sobre los aspectos más relevantes del funcionamiento de nuestro Centro.