EducaciĆ³n Humana

El Colegio Vallmont ha creado el proyecto VALLMONT SOLIDARIOĀ con el objetivo de que nuestros alumnos crezcan, participando desde la infancia, en proyectos y acciones solidarias. AdemĆ”s, en este sentido, tambiĆ©n contamos con la colaboraciĆ³n del A.M.P.A que coordina las distintas acciones de manera voluntaria y que informa a nuestras familias de aquellas en las que pueden colaborar.

CampaƱa ā€œLa habitaciĆ³n solidariaā€ de recogida de alimentos

Desde el Colegio y en colaboraciĆ³n con el AMPA animamos a la participaciĆ³n de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para poder ayudar a CĆ”ritas de Villanueva del Pardillo la cual se encuentra con su almacĆ©n vacĆ­o, pues la demanda de ayuda para las familias mĆ”s necesitadas ha crecido en proporciones anormales con respecto a aƱos anteriores.

Nuestro objetivo es colaborar con la campaƱa bajo el lemaĀ ā€œuna habitaciĆ³n solidariaā€.

OperaciĆ³n Patuco

Un aƱo mĆ”s el Colegio Vallmont colabora con la FundaciĆ³n Madrina y realiza una campaƱa de recogida de alimentos y ropa de bebĆ©, ayudando asĆ­ a madres jĆ³venes solteras y sin recursos.

Actividad Banco de Alimentos OperaciĆ³n Kilo

Actividad solidaria organizada por los alumnos de EducaciĆ³n Secundaria junto con la organizaciĆ³n benĆ©ficaBanco de Alimentos de Madrid.

Durante esta acciĆ³n, se llevan a cabo actividades de concienciaciĆ³n y educaciĆ³n sobre la necesidad que tienen muchas familias, sin recursos econĆ³micos, especialmente aquellas que tienen hijos pequeƱos, de recibir ayuda social para poder alimentarles y nutrirles de manera adecuada.

Por este motivo, los propios alumnos de Secundaria se encargan de pasar por las clases, hablar con los pequeƱos y proceder a la recogida de alimentos que nos hacƩis llegar a travƩs de vuestros hijos.

Lo mĆ”s importante para nosotros es que sean los propios alumnos los que lleven al aula dichos alimentos (arroz, leche infantil, pasta, legumbres, conservasā€¦), de manera que se involucren en la campaƱa y adquieran un protagonismo y una necesidad de hacerlo.

Voluntariado

El colegio y el AMPA trabajamos para elaborar un Plan de Voluntariado que permita, a aquellas familias y alumnos que asĆ­ lo deseen, desarrollar una labor social que ayude a nuestros alumnos a descubrir otras realidades distintas a la nuestra y que les permita adquirir y desarrollar valores importantes para su formaciĆ³n integral.

Los proyectos que hemos abordado durante el curso 2018-19 han sido en colaboraciĆ³n con las siguientes organizaciones: INSTITUTO SAN JOSƉ, AFAPRODIS y la CASA-CUNA de STA. MĀŖ DE LEUCA.

Ā

Conoce nuestro Colegio Vallmont