Educación Humana

El Colegio Vallmont ha creado el proyecto VALLMONT SOLIDARIO con el objetivo de que nuestros alumnos crezcan, participando desde la infancia, en proyectos y acciones solidarias. Además, en este sentido, también contamos con la colaboración del A.M.P.A que coordina las distintas acciones de manera voluntaria y que informa a nuestras familias de aquellas en las que pueden colaborar.

Campaña “La habitación solidaria” de recogida de alimentos

Desde el Colegio y en colaboración con el AMPA animamos a la participación de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para poder ayudar a Cáritas de Villanueva del Pardillo la cual se encuentra con su almacén vacío, pues la demanda de ayuda para las familias más necesitadas ha crecido en proporciones anormales con respecto a años anteriores.

Nuestro objetivo es colaborar con la campaña bajo el lema “una habitación solidaria”.

Operación Patuco

Un año más el Colegio Vallmont colabora con la Fundación Madrina y realiza una campaña de recogida de alimentos y ropa de bebé, ayudando así a madres jóvenes solteras y sin recursos.

Actividad Banco de Alimentos Operación Kilo

Actividad solidaria organizada por los alumnos de Educación Secundaria junto con la organización benéficaBanco de Alimentos de Madrid.

Durante esta acción, se llevan a cabo actividades de concienciación y educación sobre la necesidad que tienen muchas familias, sin recursos económicos, especialmente aquellas que tienen hijos pequeños, de recibir ayuda social para poder alimentarles y nutrirles de manera adecuada.

Por este motivo, los propios alumnos de Secundaria se encargan de pasar por las clases, hablar con los pequeños y proceder a la recogida de alimentos que nos hacéis llegar a través de vuestros hijos.

Lo más importante para nosotros es que sean los propios alumnos los que lleven al aula dichos alimentos (arroz, leche infantil, pasta, legumbres, conservas…), de manera que se involucren en la campaña y adquieran un protagonismo y una necesidad de hacerlo.

Voluntariado

El colegio y el AMPA trabajamos para elaborar un Plan de Voluntariado que permita, a aquellas familias y alumnos que así lo deseen, desarrollar una labor social que ayude a nuestros alumnos a descubrir otras realidades distintas a la nuestra y que les permita adquirir y desarrollar valores importantes para su formación integral.

Los proyectos que hemos abordado durante el curso 2018-19 han sido en colaboración con las siguientes organizaciones: INSTITUTO SAN JOSÉ, AFAPRODIS y la CASA-CUNA de STA. Mª DE LEUCA.

 

Conoce nuestro Colegio Vallmont

Responsable Dpto. de Humanidades

José Lara