EducaciĆ³n Secundaria

Nuestros alumnos de EducaciĆ³n Secundaria son adolescentes que se encuentran inmersos en pleno proceso de cambios tanto biolĆ³gicos como cognitivos y psicosociales que permiten la transiciĆ³n de la infancia a la vida adulta. Como adultos en prĆ”cticas que son, fomentamos que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, haciendo que se conviertan en agentes constructores de su propio conocimiento medianteĀ la observaciĆ³n, la expresiĆ³n, la escucha, pero sobre todo mediante la reflexiĆ³n y la manipulaciĆ³n del conocimiento.

Ā

ĀæCĆ³mo lo conseguimos en el Colegio Vallmont?

• AtenciĆ³n personalizadaĀ tanto a alumnos como a familias atendiendo a las necesidades de cada alumno con nuestroĀ Plan de AcciĆ³n Tutorial,Ā que les proporciona las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en los diferentes Ć”mbitos; siempre generando el clima propicio en el que se sientan escuchados y comprendidos a la vez que guiados. AdemĆ”s llevamos a cabo elĀ Programa de OrientaciĆ³n AcadĆ©mica y ProfesionalĀ en el que contamos con profesionales de diferentes sectores que ofrecen a nuestros alumnos experiencias de primera mano que les ayudan a ir diseƱando su futuro ejerciendo una toma de decisiones madura y responsable.

Conscientes de que nuestra realidad es plural, contamos con nuestroĀ Plan de AtenciĆ³n a la DiversidadĀ elaborado cuidadosamente por nuestro Departamento de OrientaciĆ³n en colaboraciĆ³n con el claustro de profesores, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros alumnos el acompaƱamiento y el asesoramiento necesario para superar con Ć©xito la etapa.

• FormaciĆ³n integralĀ de nuestro alumnado que consideramos esencial para que sean ciudadanos competentes y comprometidos con el mundo en el que viven. Para ello basamos nuestra educaciĆ³n en:
    • Riqueza metodolĆ³gicaĀ que combina diferentes formas de hacer con el objetivo de que el conocimiento llegue a todos, siempre de la mano de diferentes mĆ©todos de evaluaciĆ³n adecuados a las metodologĆ­as llevadas a cabo en el aula, y siguiendo nuestra creencia de que cada alumno es diferente y que es tan importante elĀ SaberĀ como elĀ Saber Hacer.
    • BilingĆ¼ismo,Ā fomentando que nuestros alumnos, aparte de sus horas de lengua inglesa semanales, disfruten de clases con profesores nativos donde desarrollar sus habilidades orales y adquieran conocimientos a travĆ©s de su segunda lengua en materias como Science, Biology, Art o Physical Education.
    • InnovaciĆ³n tecnolĆ³gicaĀ con la incorporaciĆ³n de iPad en toda la Secundaria en aras de adecuarnos a la realidad del mundo en el que vivimos. Esta innovaciĆ³n resulta muy beneficiosa combinada con la tradicional toma y elaboraciĆ³n de apuntes a mano ya que no debemos olvidar la importancia del desarrollo de una buena expresiĆ³n y compresiĆ³n escrita.
    • ViajesĀ que son el caldo de cultivo para un aprendizaje vivencial significativo, no sĆ³lo de la segunda lengua a travĆ©s deĀ inmersiones lingĆ¼Ć­sticasĀ tanto en EspaƱa (1Āŗ ESO) como enĀ IrlandaĀ (3Āŗ ESO) o el programaĀ The MastersĀ (1Āŗ Bachillerato), sino tambiĆ©n de la cultura de nuestro paĆ­s mediante nuestroĀ proyecto cultural en GranadaĀ (2Āŗ ESO) o elĀ camino de Santiago, fomentando ademĆ”s la convivencia entre compaƱeros en elĀ viaje de cierre de etapaĀ (4Āŗ ESO).
    • Programa de voluntariadoĀ en diferentes entidades que desarrolla la empatĆ­a y la solidaridad de nuestros alumnos en una experiencia que aporta un gran valor a los demĆ”s pero tambiĆ©n a uno mismo.
    • Programa EcoescuelasĀ haciendo que nuestros alumnos se comprometan con el medioambiente dĆ”ndoles la oportunidad de protegerlo activamente.
  • Resultados en pruebas externasĀ que en 4Āŗ ESO se sitĆŗan por encima de la media de la DAT Oeste y la Comunidad de Madrid y que en el caso de las Pruebas de EvaluaciĆ³n para el Acceso a la Universidad, los aprobados en la convocatoria ordinaria superan el 95%, gracias a un claustro de profesores experto en la etapa que enfoca sus materias hacia dos objetivos claros: garantizar un futuro acadĆ©mico de Ć©xito de nuestros alumnos y unos resultados satisfactorios en EvAU.

Itinerarios

Horario:

1Āŗ y 2Āŗ ESO

3Āŗ, 4Āŗ ESO y Bachillerato

8:05- 14:55

TutorĆ­as:

AcciĆ³n tutorial centrada en el alumno

Concertar cita previa.

El procedimiento para solicitar la tutorƭa se harƔ a travƩs de la agenda escolar o el e-mail.

Conoce nuestra Etapa Ed. Secundaria

Jefe Estudios Ed. Secundaria y Bachillerato