Etapas
Nuestros alumnos de Educación Secundaria son adolescentes que se encuentran inmersos en pleno proceso de cambios tanto biológicos como cognitivos y psicosociales que permiten la transición de la infancia a la vida adulta. Como adultos en prÔcticas que son, fomentamos que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, haciendo que se conviertan en agentes constructores de su propio conocimiento mediante la observación, la expresión, la escucha, pero sobre todo mediante la reflexión y la manipulación del conocimiento.
Ā
¿Cómo lo conseguimos en el Colegio Vallmont?
- Atención personalizada tanto a alumnos como a familias atendiendo a las necesidades de cada alumno con nuestro Plan de Acción Tutorial, que les proporciona las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en los diferentes Ômbitos; siempre generando el clima propicio en el que se sientan escuchados y comprendidos a la vez que guiados. AdemÔs llevamos a cabo el Programa de Orientación Académica y Profesional en el que contamos con profesionales de diferentes sectores que ofrecen a nuestros alumnos experiencias de primera mano que les ayudan a ir diseñando su futuro ejerciendo una toma de decisiones madura y responsable.
Conscientes de que nuestra realidad es plural, contamos con nuestro Plan de Atención a la Diversidad elaborado cuidadosamente por nuestro Departamento de Orientación en colaboración con el claustro de profesores, cuyo objetivo es ofrecer a nuestros alumnos el acompañamiento y el asesoramiento necesario para superar con éxito la etapa.
- Formación integral de nuestro alumnado que consideramos esencial para que sean ciudadanos competentes y comprometidos con el mundo en el que viven. Para ello basamos nuestra educación en:
- Riqueza metodológicaĀ que combina diferentes formas de hacer con el objetivo de que el conocimiento llegue a todos, siempre de la mano de diferentes mĆ©todos de evaluación adecuados a las metodologĆas llevadas a cabo en el aula, y siguiendo nuestra creencia de que cada alumno es diferente y que es tan importante elĀ SaberĀ como elĀ Saber Hacer.
- Bilingüismo, fomentando que nuestros alumnos, aparte de sus horas de lengua inglesa semanales, disfruten de clases con profesores nativos donde desarrollar sus habilidades orales y adquieran conocimientos a través de su segunda lengua en materias como Science, Biology, Art o Physical Education.
- Innovación tecnológica con la incorporación de iPad en toda la Secundaria en aras de adecuarnos a la realidad del mundo en el que vivimos. Esta innovación resulta muy beneficiosa combinada con la tradicional toma y elaboración de apuntes a mano ya que no debemos olvidar la importancia del desarrollo de una buena expresión y compresión escrita.
- ViajesĀ que son el caldo de cultivo para un aprendizaje vivencial significativo, no sólo de la segunda lengua a travĆ©s deĀ inmersiones lingüĆsticasĀ tanto en EspaƱa (1Āŗ ESO) como enĀ IrlandaĀ (3Āŗ ESO) o el programaĀ The MastersĀ (1Āŗ Bachillerato), sino tambiĆ©n de la cultura de nuestro paĆs mediante nuestroĀ proyecto cultural en GranadaĀ (2Āŗ ESO) o elĀ camino de Santiago, fomentando ademĆ”s la convivencia entre compaƱeros en elĀ viaje de cierre de etapaĀ (4Āŗ ESO).
- Programa de voluntariadoĀ en diferentes entidades que desarrolla la empatĆa y la solidaridad de nuestros alumnos en una experiencia que aporta un gran valor a los demĆ”s pero tambiĆ©n a uno mismo.
- Programa Ecoescuelas haciendo que nuestros alumnos se comprometan con el medioambiente dÔndoles la oportunidad de protegerlo activamente.
- Resultados en pruebas externas que en 4º ESO se sitúan por encima de la media de la DAT Oeste y la Comunidad de Madrid y que en el caso de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, los aprobados en la convocatoria ordinaria superan el 95%, gracias a un claustro de profesores experto en la etapa que enfoca sus materias hacia dos objetivos claros: garantizar un futuro académico de éxito de nuestros alumnos y unos resultados satisfactorios en EvAU.

Horario:
1Āŗ y 2Āŗ ESO
9:00-14:00
15:10-17:00
3Āŗ, 4Āŗ ESO y Bachillerato
8:05- 14:55
TutorĆas:
Acción tutorial centrada en el alumno
Concertar cita previa.
El procedimiento para solicitar la tutorĆa se harĆ” a travĆ©s de la agenda escolar o el e-mail.
Conoce nuestra Etapa Ed. Secundaria

Jefe Estudios Ed. Secundaria y Bachillerato
Montserrat Esteban