III Concurso de Pintura Colegio Vallmont

El Colegio Vallmont Celebra la Creatividad con el III Concurso de Pintura

El Colegio Vallmont se complace en anunciar la tercera edición de su ya tradicional Concurso de Pintura, un evento que busca fomentar la creación artística entre los estudiantes, utilizando la expresión plástica para transmitir emociones e ideas. Este concurso es una magnífica oportunidad para acercar a nuestro alumnado a las amplias posibilidades que ofrecen las Humanidades.

BASES DEL CONCURSO

OBJETIVO

El objetivo de la convocatoria es fomentar la creación artística en los alumnos/as de Centro, utilizando la expresión plástica como medio para transmitir emociones e ideas y acercar al alumnado a las muchas posibilidades que las Humanidades pueden ofrecer.

PARTICIPANTES

El concurso va dirigido a todos los alumnos/as del centro que deseen presentarse.

1. A) Obras de alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.
  2. B) Obras de alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
  3. C) Obras de alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
  4. D) Obras de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º y 2º de Bachillerato.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Cada participante podrá presentar una única obra. El trabajo deberá ser realizado de manera individual, por medios propios y sin ayuda externa. Las obras deben realizarse con objeto de este certamen. No pueden haberse presentado en otro concurso.

El tema de la obra será “paisaje de primavera” siempre teniendo en cuenta que sea adecuado para un entorno escolar. La técnica utilizada será libre y el soporte plano, cuadrado o rectangular, en posición horizontal o vertical. No será admitido el soporte digital. Los trabajos no podrán estar enmarcados, NI FIRMADOS. Medidas del soporte:

-Lado mayor: entre 29,7 y 50 cm

-Lado menor: entre 21 y 35 cm.

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado estará compuesto por un máximo de cinco miembros que serán designados entre los profesores de la rama de Humanidades del Centro. La composición del jurado se hará pública junto con el dictamen del fallo. La decisión del jurado será inapelable. Se conservará el anonimato de alumnos participantes durante el proceso de valoración. Los premios pueden ser declarados desiertos por la organización. El jurado tendrá en cuenta en su valoración:

– La creatividad de los participantes.

– Originalidad compositiva y de expresión.

– Originalidad de la técnica empleada.

– Criterios técnicos como el dibujo, la perspectiva o la aplicación del color.

– El esfuerzo y trabajo empleado por el alumno.

ENTREGA DE LOS TRABAJOS

El último día para entregar los trabajos será el día 20 de marzo de 2024 a las 17 h.

Las obras se presentarán junto con un sobre cerrado en cuyo exterior únicamente aparezca el título de la obra presentada, en su interior se indicará claramente:

Categoría en la que participa la obra presentada (A, B, C o D).

Curso escolar del participante.

Nombre y dos Apellidos del participante.

Los trabajos se entregarán en la recepción del Centro Escolar, donde tanto a la obra como al sobre se le asignará el mismo número o código, dicho sobre será adherido a la obra para asegurar el anonimato hasta que se haya realizado el fallo del Jurado, momento en el que se abrirá el sobre correspondiente a las obras ganadoras para descubrir sus identidades.

PREMIOS

Se otorgará un premio en cada categoría para el participante que figure como ganador.

El fallo del jurado se realizará el día 12 de abril.

DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Las obras que hayan recibido algún premio en cada una de las categorías se devolverán antes de finalizar el curso en recepción, después de haber sido expuestas en el hall del colegio durante 15 días. Una de las obras galardonada con el Primer Premio en una de las cuatro categorías será utilizada como cartel anunciador de la siguiente edición del concurso. El Centro podrá utilizar diferentes soportes gráficos o telemáticos para la difusión de las obras premiadas.

NOTAS IMPORTANTES:

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases por parte de los participantes y la autorización de los padres o tutores de los alumnos para que el Colegio pueda realizar cualquier publicación fotográfica que estime oportuna relacionada con este evento. El incumplimiento de estas bases será motivo de descalificación de los trabajos presentados.

Comments are closed.