Conseguir que los niños consuman una dieta variada y equilibrada, en algunos casos es difícil, pero no imposible. A veces, el secreto está en la presentación y la decoración. Una cara divertida o un plato con muchos y diferentes colores, y problema solucionado.
Os proponemos algunas recetas que esperamos os saquen toda esa creatividad que llevamos dentro para preparar algo nutritivo y atractivo para los niños.
Desayuno:
Preparación (Fácil):
Cogemos las dos rebanadas de pan de molde y les untamos queso fresco, a continuación cortamos un triángulo que será nuestra colita del pez y también nos dejara la forma de la boca en la parte delantera.
Pelamos la manzana y vamos cortando a gajos pequeños y los distribuimos como más nos gusten. Para hacer la decoración con la crema de cacao yo cogí una jeringuilla.
*Acompañado con un vaso de leche y ya tenemos un desayuno completo.
Almuerzo: Ratoncitos de queso
Preparación (muy fácil):
Corta el queso montado con forma de triángulo y ponlo encima de una galleta salada.
Corta dos rodajas de salchicha y ponlas sobre el triángulo de queso a modo de orejas.
Corta un trozo de aceituna y úsalo como nariz. Para los ojos, usa dos semillas de sésamo.
Coge una tira de cebollino, y añádesela a tu ratoncito como cola.
Comida: Pajaritos en su nido
Preparación (fácil):
En esta ocasión solo tendrás que cocer pasta y aliñarla como quieras, que no lleve tomate porque si no parecerá la sangría de los pajaritos (se puede añadir después de la presentación).
Una vez los tengas, haz las albóndigas con la carne que hayas preparado y ponlas bien redondas ya que será el cuerpo de los simpáticos pajaritos.
El nido lo montaremos con los espaguetis, basta con ubicarlos de manera más o menos redonda… cada tira de pasta parecerá una rama del nido.
Las albóndigas serán los cuerpecitos, para ello los ubicamos sobre la pasta o hacemos un pequeño hueco. En este caso son dos.
Ahora hay que darles la cara de pollito, que es cosa muy sencilla. Para el pico basta con cortar un trocito de zanahoria en forma de triángulo o bien de naranja. Fíjalo un poco y listo. Los ojos, en este caso son dos bolitas de caramelo, tú puedes poner lo que se te ocurra.
Merienda: Peras erizos
¿Te gustaría que tus hijos consumieran más fruta en la merienda? Pues preséntales una divertida pera y seguro que no pueden resistirse.
Preparación (Muy fácil):
Limpia y pela hasta la mitad la pera, y termina la decoración con unas cuantas uvas y fresas pinchadas con palillos. Puedes colocar en los ojos algún trocito de chocolate para dar un toque dulce. ¡No hay niño que pueda resistirse a esta simpática pera!
*Acompañado con un bocadillo o sandwich de embutido.
Cena: Osito dormilón
Preparación (Fácil):
Como vemos el arroz es lo que da forma a este simpático oso acostado. Como puedes comprobar está realizado con cuatro bolas de arroz blanco bien visibles: una más grande para la cara, otras dos más simétricas haciendo las orejas y otra para la pequeña manita.
Para el rostro y simular que es un pequeño oso se ha utilizado trozos de queso que son perfectos para acompañar la tortilla. Dos trocitos para las orejas y uno para el morro del oso. Luego se ha puesto el resto del queso en el plato haciendo de almohada.
Como manta mullida se ha utilizado la tortilla francesa, ideal para la simulación. Por dentro puedes rellenarla de arroz (bajo la tortilla).
Deja una respuesta