¿QUIERES QUE TUS HIJOS TE AYUDEN A PREPARAR LAS UVAS?

¿Quieres que tus hijos te ayuden a preparar las uvas de Navidad?

Si hay alguien que disfruta como nadie de las fechas navideñas, esos son los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos, Papá Noel, regalos, dulces, villancicos, reuniones familiares, etc.

La Navidad es una época del año mágica para los niños.

Quizás para los adultos resulte algo más estresante, sobre todo para aquellos que deben jugar el papel de anfitriones recibiendo a familiares y amigos en su casa para las cenas y comidas navideñas. A la compra de los regalos, se suman los preparativos en casa para recibir a los invitados de la mejor manera posible.

Recuerda que para los niños, cualquier excusa es buena para divertirse. Así que, aprovecha esta maravillosa cualidad de los pequeños para que te echen una mano.

Un buen ejemplo de cómo puedes hacer esto, es preparar una noche perfecta para recibir el Año Nuevo.

¿Quieres que tus hijos te ayuden a preparar las uvas? Mientras ellos elaboran paquetitos con doce uvas para ofrecer a los invitados y familiares que vayan a pasar contigo la Nochevieja, tú podrás aprovechar para realizar otras tareas.

Si quieres que tus hijos te ayuden a preparar las uvas, coloca sobre en una mesa todo lo necesario, a modo de cadena de montaje:

  • Introduce en un frutero los racimos de uvas.
  • Haz un montoncito de bolsitas destinadas a reunir en su interior doce uvas.
  • Coloca en otra parte de la mesa un montón de tiras de cinta de colores de regalo.
  • Coloca sillas alrededor de la mesa. Cada niño debe sentarse en una.
  • Haz que cada niño realice su labor encima de un plato para no manchar la mesa ni el suelo, evitando que la fruta gotee jugo.
  • Da instrucciones a los niños. Cada uno de ellos debe arrancar doce uvas de los racimos y quitar las pepitas de cada uva encima de su plato. Una vez limpias de pepitas, deben meter las doce uvas en una bolsita. Por último deben rematar el empaquetado atando una cinta de color alrededor de la apertura de la bolsa y hacer un lazo.

De esta forma, además de que tus hijos te ayuden a preparar las uvas, lograrás que estén entretenidos por un buen rato. Las actividades en familia refuerzan los lazos con los más pequeños de la casa y su autoestima, pues ellos se sienten útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930