Por tercer año consecutivo, nuestro Colegio participa en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, propuesto desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y llevado a cabo por expertos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Los objetivos de este Plan son los siguientes:

• RESPONDER de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno.
  • MEJORAR el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.
  • CONTRIBUIR a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Los cursos que van a recibir la sesión informativa son:

• 5º de Educación Primaria, sobre prevención del acoso escolar.
  • 6º de Educación Primaria, sobre los riesgos de internet y redes sociales.
  • 1º de la ESO, sobre prevención del acoso escolar.
  • 2º y 3º de la ESO, sobre los riesgos de internet y redes sociales.
  • 4º de la ESO, sobre prevención del consumo de drogas y alcohol.

Por otro lado, el lunes 5 de febrero, a las 17.15h, os invitamos a participar en una sesión informativa, impartida por los mismos expertos, sobre acoso escolar y el uso de internet y las nuevas tecnologías.