Manualidades infantiles para la noche de San Juan

Los niños disfrutan creando objetos con sus propias manos. Las manualidades infantiles para la noche de San Juan son la oportunidad perfecta para que los pequeños de la casa saquen su creatividad a relucir y alimenten las ganas de recibir al verano con entusiasmo e ilusión.

En la noche de San Juan se genera una atmósfera mágica en la que las hogueras, los rituales y los buenos deseos, son los protagonistas para dar la bienvenida al solsticio de verano durante la noche más corta del año.

A continuación te ofrecemos algunas ideas de manualidades infantiles para la noche San Juan, que puedes poner en práctica junto a tus hijos:

  • Velas: el fuego es el protagonista de esta festividad. Si vas a acudir a la playa a realizar una pequeña hoguera para sentarte alrededor de ella junto a tus familiares, puedes proponer a tus hijos que fabriquen unos tarros decorativos con velas dentro, los cuales pueden colocar alrededor de la hoguera, a modo de adorno. Pueden llenar varios tarros de cristal con arena de mar o pequeñas piedras y colocar una vela de candil encima. Para rematar la manualidad, pueden atar alrededor del tarro de cristal un cordel con una lazada, para terminar de adornarlo.
  • Pergaminos con deseos: en la noche de San Juan, muchas personas tienen la costumbre de escribir en un papel las cosas negativas que quieren alejar de sus vidas y quemar ese papel en una hoguera. Puedes hacer que los pequeños de la casa atraigan la buena energía. Con lápices de colores pueden escribir todo aquello que deseen alejar de su vida: la envidia, la tristeza, el miedo, etc. Haz que cada uno enrolle su pergamino en forma de cilindro y lo sujeten con un pequeño lazo. Durante la noche pueden arrojar su pergamino en una hoguera mientras piden un deseo.
  • La última de las manualidades infantiles para la Noche de San Juan, es crear conchas eléctricas. Si vives en una zona costera, puedes hacer que tus hijos decoren tu casa para que luzca preciosa durante la noche con pequeñas luces eléctricas. Al cable que las sostienen, puedes atar conchas. Realiza un pequeño agujero en estas últimas y con un hilo, átalas a la altura de las bombillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031