Cuando se aproximan los exámenes siempre suele haber tensión entre los alumnos. El simple hecho de desconocer cuales serán las preguntas que evaluarán sus conocimientos les fuerzan a intentar prepararse lo mejor posible los temas.
Nuestros alumnos de 3º de primaria han tenido la oportunidad de realizar un examen de forma distinta, aprovechando la herramienta Socrative, y gracias al trabajo de sus profesores, David Encinas,Guillermo Ruiz, Macarena Torrente, MarÃa Pascual  y Jaime Llorente,el clásico test de boli y papel ha dado paso al test interactivo en el Ipad con resultados en tiempo real.
El objetivo de esta actividad ha sido doble: en primer lugar, ver la reacción de los alumnos ante un test en Ipad; y la conveniencia o no de realizarlo en el aula de forma habitual. En segundo lugar comprobar las ventajas e inconvenientes para el profesor.
Los alumnos se han mostrado encantados con la actividad; su grado de implicación es mayor, están concentrados trabajando en el test y su percepción sobre él  es muy positiva, una vez resueltas las dudas iniciales y dominado el proceso, además el hecho de que el profesor les pueda dar los resultados de forma casà inmediata, es algo que llama mucho la atención de los alumnos y les motiva a la hora de realizar el examen
Â
En cuanto al profesor, la principal ventaja, es que son exámenes autocorregibles, es decir la propia aplicación genera y envÃa un informe con los resultados del examen, tanto generales como de cada alumno en particular, con el detalle de las respuestas acertadas y erróneas de cada alumno y el porcentaje de acierto en cada pregunta, lo que también facilita un análisis rápido de los resultados.
Deja una respuesta