En aras a seguir trabajando en las instrucciones de medidas organizativas para los centros educativos, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Villanueva del Pardillo, también van a aportar una gran ayuda para que las entradas y salidas de los centros se hagan evitando aglomeraciones en las puertas y favoreciendo los accesos. Por este motivo, Policía Local ha desarrollado una planificación de cortes de los accesos principales a las puertas de los Colegios.
En nuestro caso, nos avisan de que, tanto en la hora de entrada como de salida, la calle Mallorca permanecerá cortada al tráfico y, posiblemente y aún por confirmar, también hagan el corte de la calle Santo Tomás y bajada por calle Ibiza.
Entendemos que son cortes importantes que nos hacen a todos tener que pensar en opciones y tiempos. Somos conscientes de la implicación que esta medida tiene en la organización de las familias, pero también entendemos que entre todos debemos favorecer que no se produzcan estas aglomeraciones de cara a minimizar contactos y riesgos sanitarios.