Bienvenida e inicio de curso 2020-2021 modificada

Estimadas familias:

Como sabéis a través de la prensa, la Comunidad de Madrid ha modificado algunas de las fechas de inicio de curso por razones sanitarias y debido a la situación actual de rebrotes de COVID-19. Así mismo, nos ha indicado que las fechas son de obligado cumplimiento para todos los centros (excepto para el nivel 0-3 que sí nos permite adelantar). Por este motivo, os mandamos de nuevo las fechas, así como las reuniones que se organizarán para los distintos cursos (algunas también modificadas).

Por este motivo, indicar también que el curso de 3 años comenzará junto con el resto de los cursos de Infantil y Primaria el día 8 en lugar de la fecha prevista en el anterior calendario.

• Las reuniones de padres tendrán lugar de manera virtual por la plataforma Zoom. Llegado el momento se darán los datos para el acceso a las mismas.
  • Los alumnos entrarán el primer día por las entradas destinadas a cada curso y etapa, que también serán comunicadas a las familias.
  • Los alumnos que se incorporan por primera vez al Centro (excepto Infantil, primer y segundo ciclo) entrarán ese día, según nuestro protocolo de bienvenida, acompañados por un profesor que les recogerá en el acceso principal al Centro (exterior), y que les guiará a sus clases para ser presentados a sus compañeros.
  • Para la incorporación de los alumnos de 3º y 4º ESO así como de Bachillerato os daremos información específica para cumplir con el escenario de semi presencialidad de los grupos establecidos.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

Escuela Infantil: Bebés, 1 y 2 años.

En la reunión del día 1 de septiembre, las profesoras les darán un calendario de horarios personalizado para realizar la adaptación de sus hijos al aula, con el fin de favorecer su incorporación, calendario que procurará que el primer día realicen una entrada escalonada para que las profesoras puedan recibirlos en pequeños grupos.

El periodo de adaptación tendrá lugar los días 2, en horario de 9:00 a 11:00 horas y los días 3 y 4 de septiembre, en horario de 9:00 a 11:30.

Ed. Infantil: 3 años

Con la modificación del calendario inicial para estos alumnos, entendemos que a algunas familias les puede resultar complicado realizar periodo de adaptación por motivos laborales, por lo que podrán realizarlo aquellas familias que puedan y lo deseen en las fechas indicadas a continuación.

• 8 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas.
  • 9 de septiembre: de 9:00 a 12:00 horas.

Para los que no puedan, la jornada puede ser completa.

Durante estos días os iremos enviando toda la información de comienzo de curso que estamos planificando con el fin de proceder siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid y con el fin de conseguir una vuelta segura a las aulas de nuestros alumnos.

Atentamente os saluda,

Rosell Ferrández Ortiz