índice
Bienvenida e inicio de Curso 2026-2027
Estimadas familias:
A continuación, os indicamos algunos datos de interés sobre los principales eventos de comienzo de curso, las fechas de inicio de las clases (ORDEN 2034/2026, de 25 de mayo, del Consejera de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2026/2027 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.), y las reuniones, que os ayudarán a vuestra planificación y organización.

- Las reuniones de familias se realizarán de manera presencial en el Colegio.
- Las familias dispondréis en la web de las entradas que utilizarán los alumnos para ese primer día con objeto de realizar una incorporación controlada y adecuada para todos.
- Los alumnos de 3º y 4º ESO, así como Bachillerato, el primer día vendrán en el horario establecido y solo a la presentación del curso, finalizando, aproximadamente dos horas después.
- Los alumnos que se incorporan por primera vez al Centro tendrán información específica en la página web, según etapas y cursos con objeto de favorecer su incorporación al centro ese primer día.
2.- Periodo de Adaptación
Escuela Infantil: Bebés, 1 y 2 años.
Este periodo de acompañamiento de los primeros días se realizará en compañía de uno de los progenitores o persona de referencia dentro del aula y tendrá lugar de la siguiente manera y días:
- Jueves 3 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas, acompañado de un adulto.
- Viernes 4 de septiembre: de 9:00 a 10:00 con adulto y de 10:00 a 11:30 horas ya sin el adulto.
Ed. Infantil: 3 años
Este periodo de acompañamiento de los primeros días se realizará en compañía de uno de los progenitores o persona de referencia dentro del aula y tendrá lugar de la siguiente manera y días:
- Jueves 3 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas, acompañado de un adulto.
- Viernes 4 de septiembre: de 9:00 a 11:00 ya sin el adulto.
3.- Servicios y Actividades Contratadas
Os recordamos que, si tenéis actividades contratadas hasta junio (comedor, transporte, ampliación de horario), éstas se mantendrán en septiembre, salvo que nos indiquéis lo contrario mediante la firma en secretaría del documento correspondiente y siempre antes del día 7 de septiembre.
4.- Horarios de Tienda y Administración
Secretaría y Administración
- Del 1 al 24 de julio de 9:00 a 14:00 horas.
- Septiembre: horario normal de 9:00 a 17:00 horas.
Tienda
- Del 1 al 24 de julio de 9:00 a 13:00 horas.
- Del 25 al 31 de agosto de 9:00 a 13:30 horas.
- Del 1 al 4 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:45 horas.
5.- Libros y Materiales
Ponemos a vuestra disposición la adquisición, a través del centro, de los libros y material escolar que vuestros hijos utilizarán a lo largo del próximo curso.
En el enlace que os proporcionamos encontraréis, por un lado, los libros que utilizaremos el próximo curso para cada una de las etapas y edades y, por otro, el cuestionario a rellenar en caso de que no queráis adquirir los libros o el material de papelería que se utilizará.
En los listados de libros, aquellos que aparecen como adquisición en el centro es porque no se encuentran comercializados y se les entregará a los alumnos en septiembre. Estos libros serán facturados en octubre como “Proyecto Propio”.
Por otro lado, en el caso de los alumnos a partir de 1º de ESO, las licencias digitales las adquirimos nosotros, por lo que la elección de libros tan solo se realiza en el caso de cuadernillo de idioma.
Recordaros que el último día para rellenar este cuestionario de renuncia a libros o material será el día 30 de junio y trabajaremos en vuestros pedidos durante el mes de julio, por lo que, a partir de esa fecha, no atenderemos cambios al respecto.
7.- Primer día de clase
8.- Proceso de facturación del mes de septiembre.

