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Bienvenida e inicio de Curso 2025-2026
A continuación, os indicamos algunos datos de interés sobre los principales eventos de comienzo de curso, las fechas de inicio de las clases (ORDEN 1476/2025, de 4 de mayo, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2025/2026 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.), y las reuniones, que os ayudarán a vuestra planificación y organización.

- Las reuniones de familias de Escuela Infantil, Infantil 2º ciclo, 1º de Ed. Primaria, 1º Ed. Secundaria y 1º de Bachillerato tendrán lugar de manera presencial en el centro. El resto de los cursos realizará las reuniones de manera virtual por la plataforma Teams.
- Los alumnos entrarán el primer día por las entradas destinadas a cada curso y etapa, que también serán comunicadas a las familias a través de nuestra página web.
- Los alumnos de 3º y 4º ESO, así como Bachillerato, el primer día vendrán en el horario establecido y solo a la presentación del curso, finalizando, aproximadamente dos horas después.
- Los alumnos que se incorporan por primera vez al Centro tendrán información específica en la página web, según etapas y cursos con objeto de favorecer su incorporación al centro ese primer día.
2.- Periodo de Adaptación
Escuela Infantil: Bebés, 1 y 2 años.
Este periodo de acompañamiento de los primeros días se realizará en compañía de uno de los progenitores o persona de referencia dentro del aula y tendrá lugar de la siguiente manera y días:
– Miércoles 3 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas, acompañado de un adulto.
– Jueves 4 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas, acompañado de un adulto.
– Viernes 5 de septiembre: de 9:00 a 10:00 con adulto y de 10:00 a 11:30 horas ya sin el adulto.
Ed. Infantil: 3 años
Este periodo de acompañamiento de los primeros días se realizará en compañía de uno de los progenitores o persona de referencia dentro del aula y tendrá lugar de la siguiente manera y días:
– Jueves 4 de septiembre: de 9:00 a 11:00 horas, acompañado de un adulto.
– Viernes 5 de septiembre: de 9:00 a 11:00 ya sin el adulto.
3.- Servicios y Actividades Contratadas
Os recordamos que, si tenéis actividades contratadas hasta junio (comedor, transporte, ampliación de horario), éstas se mantendrán en septiembre, salvo que nos indiquéis lo contrario mediante la firma en secretaría del documento correspondiente y siempre antes del día 8 de septiembre.
4.- Horarios de Tienda y Administración
Secretaría y Administración
– Del 1 al 24 de julio de 9:00 a 14:00 horas.
– Septiembre: horario normal de 9:00 a 17:00 horas.
Tienda
– Del 1 al 24 de julio de 9:00 a 13:00 horas.
– Del 25 al 29 de agosto de 9:00 a 13:30 horas.
– Del 1 al 5 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:45 horas.
5.- Libros y Materiales
Ponemos a vuestra disposición la adquisición, a través del centro, de los libros y material escolar que vuestros hijos utilizarán a lo largo del próximo curso.
En el enlace que os proporcionamos encontraréis, por un lado, los libros que utilizaremos el próximo curso para cada una de las etapas y edades y, por otro, el cuestionario a rellenar en caso de que no queráis adquirir los libros o el material de papelería que se utilizará.
En los listados de libros, aquellos que aparecen como adquisición en el centro es porque no se encuentran comercializados y se les entregará a los alumnos en septiembre. Estos libros serán facturados en octubre como “Proyecto Propio”.
Por otro lado, en el caso de los alumnos a partir de 1º de ESO, las licencias digitales las adquirimos nosotros, por lo que la elección de libros tan solo se realiza en el caso de cuadernillo de idioma.
Con objeto de facilitar la organización de todos, solo tendrán que hacer el proceso de reserva aquellos que no desean adquirir, o bien los libros, o bien el material (escolar o especial), por lo que consideramos que todo aquel que no rellene el cuestionario desea adquirir tanto libro/libros como material completo, sin necesidad de realizar nada más al respecto. En el caso de Secundaria, el material especial, al ser muy específico, se os dará a conocer en el mes de septiembre y se os preguntará sobre su adquisición a través del centro en ese momento.
Es necesario recordar también que Bachillerato también tendrá la elección del material de manera voluntaria, por lo que, en caso de no querer adquirirlo, deberán rellenar el cuestionario de revocación en dicho enlace.
Por otro lado, recordaros que el último día para rellenar este cuestionario de renuncia a libros o material será el día 30 de junio y trabajaremos en vuestros pedidos durante el mes de julio, por lo que, a partir de esa fecha, no atenderemos cambios al respecto.
6.- Presentación Regulación Dispositivos Digitales Curso 25-26
6.1.- Tarifas asociadas a Proyecto iVallmont 25-26
7.- Primer día de clase
INCORPORACIÓN ALUMNOS NUEVOS EN INFANTIL.
Los alumnos nuevos de la Escuela Infantil e Infantil 3 años se incorporarán a sus aulas siguiendo el procedimiento establecido con el periodo de adaptación.
Los alumnos nuevos que se incorporen en 4 y 5 años acordarán la entrada con sus profesores en la reunión de principio de curso con objeto de individualizar las características de cada uno de ellos y que su incorporación se realice de una manera tranquila y en un ambiente afectivo.
ENTRADA EL PRIMER DÍA DE CLASE PARA ALUMNOS DE ED. PRIMARIA Y SECUNDARIA.
Ed. Primaria
Se os proporcionarán las instrucciones precisas en la reunión de comienzo de curso, si bien la entrada del primer día se realizará en el campo de fútbol para todos los alumnos, que se dirigirán a la zona y cartel que indique su curso (los listados de clase se darán a conocer el día de las reuniones de padres).
Ese primer día podrán ser acompañados por las familias, que facilitarán en todo momento que el alumno se dirija al lugar indicado para que el tutor pueda realizar su trabajo de acompañamiento. Los padres podrán permanecer en la zona marcada a tal efecto y abandonarán el centro en el momento en el que el tutor se dirija al aula con sus alumnos.
Ed. Secundaria
Los alumnos de Ed. Secundaria se reunirán en la zona exterior de la entrada principal del centro. Allí estarán los profesores, que irán ubicando a los alumnos con el tutor correspondiente para subir a las aulas.
Nota importante: el primer día de clase los alumnos de Ed. Primaria y Secundaria asistirán con el uniforme del colegio. Los alumnos de Ed. Infantil lo harán con el uniforme deportivo.
8.- Proceso de facturación del mes de septiembre.
Os recordamos que, si tenéis actividades contratadas hasta junio (comedor, transporte, ampliación de horario), éstas se mantendrán en septiembre, salvo que nos indiquéis lo contrario mediante la firma en secretaría del documento correspondiente (o envío de correo electrónico a la cuenta administracion@colegiovallmont.es) y siempre antes del día 8 de septiembre.
La facturación del mes de septiembre se realizará, aproximadamente, entre los días 13 y 15, con objeto de poder atender los cambios producidos en esos primeros días del mes de septiembre.
Para los alumnos que pasan de 2º a 3º ESO (jornada continua), daremos de baja el servicio de comedor, excepto que la familia nos solicite por escrito seguir manteniendo dicho servicio.
Para las familias de alumnos de Escuela Infantil que vayan a utilizar servicios de cheques guardería/empresa les recordamos que deben solicitar en la dirección de correo arriba indicada el documento los documentos preparados a tal efecto y que indican cómo proceder al respecto.
Para las familias pendientes de beca de Comunidad de Madrid recordamos que los pagos se regularán una vez que la Comunidad haya publicado los alumnos beneficiarios y dé comienzo dicho procedimiento.


