Reforzar los conocimientos adquiridos en el aula con las nuevas tecnologías, es algo que podemos hacer desde la propia escuela o en casa, mediante diferentes métodos.

Si hay algo que funciona a las mil maravillas para que los niños comprendan y recuerden datos, historias o conceptos, es recurrir a imágenes, ya sea en libros de texto, cuentos o en medios de comunicación audiovisual.

Si la mayoría de los libros  destinados a niños están ilustrados con imágenes, es porque a través de ellas los pequeños entienden y retienen mejor lo contado.

Por eso, las películas son herramientas muy eficientes para educar. Además de entretener, cuentan una historia de tal forma que, mediante la narración, la imagen y la aparición de personajes que interactúan, logran calar mejor en la memoria de los niños.

Si nos preocupa el tiempo que deben pasar los niños delante de una pantalla, visionar una película junto a ellos, será el menor de sus males en este sentido.

Existen muchas películas basadas en personajes históricos relevantes. Largometrajes perfectos para que los niños recuerden y aprendan la vida y el contexto en el que grandes personajes se han desarrollado y han hecho historia.

A continuación os mostramos tres ejemplos de películas basadas en personajes históricos relevantes. Toma nota y no dudes en disfrutar de ellas junto a tus hijos:

• Van Gogh’: se trata de una película francesa que se estrenó en 1991. La vida y la obra de este reconocido pintos neerlandés queda plasmada de forma magistral de la mano del director Maurice Pialat. Por lo tanto se trata de una película perfecta para conocer parte de la historia del arte a través de la figura de este importante pintor, uno de los más destacados a nivel internacional.
  • Jobs’: nuestros pequeños han nacido en la era de las nuevas tecnologías. Y si hay alguien que ha tenido que ver en este cambio de sociedad, ese es, sin duda, el gran Steve Jobs, presidente ejecutivo de la compañía Apple. Por eso una buena película basada en personajes históricos relevantes, puede ser la película ‘Jobs’, estrenada en 2013 y protagonizada además por un ídolo de adolescentes, Ashton Kutcher, que cuenta la vida de este importante personaje y plasma cómo nació una gran compañía tecnológica como Apple.
  • Madame Curie’: esta impresionante mujer logró el Premio Nobel de Química en 1911, una época en la que las mujeres no solían destacar en nada. La película ‘Madame Curie’ muestra la vida en común del matrimonio formado por Marie Curie y su marido Pierre, ambos científicos. Aunque la película es algo antigua, se estrenó en 1943, resulta perfecta para comprender como Curie logró llegar a la cima de la Ciencia siendo mujer en aquella época.