Proyecto Educativo

Los principios y enfoques educativos que guían el proceso de
enseñanza y aprendizaje en la línea pedagógica Vallmont, están basados en una
educación integral, en un compromiso con la formación de individuos preparados
para enfrentar un mundo en constante cambio, equipados con las habilidades,
valores y conocimientos necesarios para tener éxito en la sociedad actual y
futura.

El alumno del colegio Vallmont debe ser el protagonista de su propio aprendizaje.

El verdadero aprendizaje se produce cuando el alumno utiliza todos los sentidos en el proceso de aprendizaje. Aprendizaje activo.

Combinamos metodologías y tecnología activas con la finalidad de atender convenientemente a las diferencias individuales de nuestros alumnos. Es una línea común de centro, donde el alumno es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje.

Buscamos un aprendizaje activo, por lo que nuestros alumnos participan en proyectos, investigaciones y prácticas que promueven la autonomía y el pensamiento crítico.

Reconocemos la importancia de habilidades como la creatividad, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la colaboración en el mundo actual. Nuestro currículo está diseñado para desarrollar estas habilidades a lo largo de todas las etapas educativas.

Integramos la tecnología de manera efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Capacitamos a nuestros estudiantes para utilizar herramientas digitales de forma responsable y creativa, preparándolos para un mundo cada vez más tecnológico.

Utilizamos la evaluación como una herramienta para el crecimiento y el desarrollo, más que como un mero sistema de calificaciones. Valoramos la retroalimentación y la autorreflexión como componentes clave del proceso de aprendizaje.

Fomentamos la colaboración y comunicación entre familias y profesores con la finalidad de potenciar no solo el desarrollo académico sino también el personal de nuestros alumnos.

Conoce nuestro Colegio Vallmont

Directora Pedagógica