Informaros que este año continuamos con el proyecto: “La Habitación Solidaria”. Dicho proyecto consiste en recoger juguetes, alimentos y ropa de niños y mujeres para las siguientes asociaciones:

– Afaprodis

– Casa cuna Santa María de Leuca San Lorenzo del Escorial

– Zonta Madrid

– Cáritas Diocesana

Con esta iniciativa queremos transmitir valores humanos y solidarios a todos nuestros hijos, para que tengan la oportunidad de colaborar con otras personas no tan favorecidas, por ello os queremos pedir que las entregas, si es posible, las hagan los niños.

Este año hemos confirmado con Casa cuna El Escorial y Cáritas las necesidades que tienen y por eso hemos distribuido los productos por cursos, con el fin de que reciban un poco de aquello que más necesitan. Todos los que queráis colaborar con esta iniciativa podéis entregar vuestros JUGUETES o ALIMENTOS en el colegio:

DÍAS: DEL LUNES 11 DE DICIEMBRE AL VIERNES 15 DE DICIEMBRE. LUGAR: HALL ENTRADA PRINCIPAL, HORARIO: 16:30h A 18:15h O BIEN DIRECTAMENTE EN LAS AULAS.

RECOMENDACIONES DE LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS POR CICLOS:

* Escuela infantil y 3, 4 y 5 años: Higiene e infantil (pañales tallas 3, 4 y 5, toallitas, champú, gel, crema del cuerpo, pasta dientes, cepillos dientes, espuma de afeitar, cuchillas de afeitar desechables, esponjas, colonia, jabón platos, detergente ropa). Ropa de niño.

* 1º, 2º y 3º primaria: Desayunos (leche, colacao, café, azúcar, galletas, cereales, mermelada, nocilla o crema de cacao, zumos). Ropa de niño.

* 4º, 5º y 6º primaria: No perecederos y cocinados (legumbres, aceite, pasta, puré de patata, tomate frito, mayonesa, cocido, fabada, albóndigas). Ropa de mujer para Zonta.

* Secundaria y bachillerato: Conservas. (frutas en almíbar, salchichas envasadas, magro de cerdo enlatado, patés, chorizo guisar envasado, cuña de queso envasada, quesitos, conservas de atún, sardinas…., verduras en conserva, legumbre cocida, caldos..). Ropa de mujer para Zonta.

RECOMENDACIONES EN RELACIÓN A LOS JUGUETES:

– JUGUETES DE 0 A 11 AÑOS (para el Centro de Acogida de mujeres maltratadas, para la Cárcel de Alcalá Meco, Afaprodis y Casa Cuna del Escorial)

– EN BUEN ESTADO o NUEVOS (incluido CUENTOS).

– NO BÉLICOS.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

AMPA Colegio Bilingüe Vallmont