Bachillerato

En el Colegio Vallmont la etapa de Bachillerato quiere preparar  a alumnos bien formados que puedan afrontar su éxito académico de forma segura, responsable y siempre en función de la perspectiva de futuro de cada uno de ellos.

Por tanto, disponemos de un Bachillerato a medida, heterogéneo, con la firme convicción de que todos los alumnos merecen llegar a su techo y cuyo objetivo principal es sacar el máximo partido a las capacidades que cada estudiante presenta y a las expectativas del futuro personal y profesional que busca tras la finalización de la etapa.

Frente a las características competenciales que presentan nuestras etapas de Primaria y Secundaria, entendemos la etapa de Bachillerato, como un conjunto de estudios donde, aprovechando esas habilidades y destrezas adquiridas en etapas anteriores, pedimos a los alumnos que aprovechen lo aprendido para plantear una etapa de contenidos imprescindibles para la superación de la EvAU y, en muchos de los alumnos, la consecución de la nota necesaria para la elección de sus estudios superiores en función de sus expectativas.

No todos los alumnos tienen las mismas expectativas, no todos los alumnos tienen las mismas capacidades y no todos los alumnos responden igual a una etapa compleja que se vive con cierta presión, por ello se hace más imprescindible que nuca el acompañamiento individual a cada alumno, el apoyo emocional que cada uno necesita. Los profesores y tutores vuelven a ser “papás” de los alumnos para ayudar a la gestión interna  de emociones, inquietudes, dudas.

Estamos convencidos de que el alumno debe sentirse cómodo y apoyado para conseguir un futuro académico de éxito. En algunos casos, todavía no tienen claro su reto, por lo que el tutor debe, además, conocerlo profundamente para ser capaza de orientarle en sus decisiones académicas.

Para conseguir este objetivo, no podemos olvidar el apoyo del Departamento de Orientación ya que, además, siguen siendo adolescentes, con sus momentos buenos y no tan buenos, con sus momentos de ánimo y desánimo, con sus dudas profesionales. Ante esta situación, entendemos que el Programa de Orientación Académico y Profesional debe completar su formación poniendo a su alcance los mejores profesionales de los distintos ámbitos que acerquen la visión del mundo académico y laboral a nuestros alumnos. En este sentido, iniciamos a partir de 3º de Ed. Secundaria una serie de talleres y charlas con ayuda de padres y antiguos alumnos que nos ofrecen las claves para la toma de decisiones y que les ayudan a afrontar estos años de estudio.

No olvidamos en esta etapa los beneficios de la tecnología que tanto nos ayuda. Los alumnos siguen disponiendo del iPad como elemento integrador de libros, aprendizaje colaborativo, línea directa con los profesores y, por supuesto, recurso que le permite integrar todo lo necesario para la investigación, la ampliación de contenidos. En definitiva, un recurso que lo mantiene en constante crecimiento con el mundo exterior.

De manera transversal y con objeto de afrontar el mundo globalizado que les toca vivir, seguimos apostando por el estudio de un primer idioma, continuación del bilingüismo oficial de la etapa de Secundaria y por el acompañamiento de los auxiliares de conversación en esta fase.

Además, en el Colegio Vallmont, las materias troncales de los itinerarios, disponen de una sesión más de trabajo de lo que la legislación vigente nos indica, de esta manera, profesores y alumnos se sienten más cómodos con los temarios, los contenidos, la resolución de dudas y el seguimiento individual de cada alumno.

Nuestro claustro de profesores lleva muchos años comprometido con el Centro de una manera estable y muy consolidada, lo que les permite un conocimiento exhaustivo tanto de la etapa como de las características de la prueba de Evaluación de Acceso Universitario que han de afrontar.

– Modalidad de Ciencias y Tecnología

– Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Itinerarios

8:05- 14:55 Lunes a Viernes

Centradas en el alumno.

Concertar cita previa.

El procedimiento para solicitar la tutoría se hará a través de e-mail.

Conoce nuestra Etapa Ed. Bachillerato

Jefe Estudios Ed. Secundaria y Bachillerato